martes, 30 de marzo de 2010

Ricky Martín se declaró hoy públicamente homosexual


En los tiempos que corren poco importa si una celebridad es gay, hetero o bisexual, pero lo que no ha cambiado es la insaciable curiosidad de los fans por saber si sus ídolos favoritos se decantan por la “carne” o el “pescado”.

Miami, 29 de marzo.- El cantante puertorriqueño Ricky Martín se declaró hoy públicamente homosexual y dijo que ha sido un proceso "doloroso, pero también liberador".



“Hoy acepto mi homsexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy!”, expresó el intérprete de “Livin’ la Vida Loca” en un comunicado dado a conocer en su página de Internet.


"Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento", agregó. Durante años se había especulado sobre la sexualidad del cantante, pero nunca antes él se había referido en forma directa al tema y generalmente era visto con chicas guapas.


El cantante dijo en su declaración que escribir sus memorias le ayudó a darse cuenta de que tenía que liberarse consigo mismo y no mantener más secretos.


Su libro no ha sido publicado aún. El intérprete señaló que mucha gente le dijo que no era importante y que no valía la pena revelar su verdad, pero indicó que el miedo era como “un verdadero sabotaje a mi vida”.


“Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones”, comentó el boricua.


Asimismo, señaló que: “estoy claro que esto no se supone que pasara hace cinco ni hace 10 años atrás. Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi día, éste es mi tiempo, mi momento.


“¿Qué pasara de ahora en adelante? ¡Quien sabe. Sólo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mí, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad sólo trae la calma. Hoy para mí el significado de la felicidad toma otra dimensión”, aseveró Martin en el comunicado.






El periodista Leandro Palencia publicó “Holly wood Queer” (T&B Editores), un libro que recrea la historia de la sexualidad cinematográfica desde la época c
lásica hasta la actualidad. Algunas estrellas, celosas de su intimidad, enmascaran su vida sexual por exigencias del “star system”, mientras que otras airean sus intimidades sin importarles el qué dirán debido a la gran permisividad que, afortunadamente, existe hoy en día.



Jodie Foster, de 45 años, confesara públicamente en una entrega de premios su lesbianismo, la actriz acaba de romper con su novia, la productora Cydney Bernard, de 54, a la que conoció durante el rodaje de la película “Sommersby”. Llevaban 14 años de feliz relación y juntas han criado a los dos hijos biológicos de la intérprete de “El silencio de los corderos”, Charles , de 9 años, y Kit, de 6. A pesar de que aún conviven bajo el mismo techo, la pareja afrontará una dura batalla judicial por la repartición de sus bienes y por la custodia y educación de los niños.

Jodie ya tiene nueva dueña: la guionista y productora ejecutiva Cynthia Mort, 12 años más joven que ella, a la que conoció durante el rodaje de “The brave one” . Curiosamente, la madre de Jodie, Evelyn, también es lesbiana y, tras la separación de su marido, mantuvo una relación duradera con Josephine Domínguez Hill, a quien Jodie y sus tres hermanos llamaban tía Jo. La figura paterna fue suplida por Josephine y, con el tiempo, la actriz readaptó su nombre en honor a la amante de su madre llamándose Jo D (la letra en inglés se pronuncia” di”).


Ellen DeGeneres y Portia de Rossi piensan casarse

La anécdota más chocante la protagonizó en 1997 la actriz Ellen DeGeneres, cuando, en uno de los capítulos de su popular serie, “Ellen”, Chastity Bono -hija de Cher y lesbiana activista- le asesoró sobre cómo “desarmarizarse” y ese mismo año admitió que tenía un idilio con la actriz Anne Heche, una de las protagonistas de la serie “Murphy Brown” y del filme “Volcano“, y que antes había salido durante dos años con el actor Steve Martín.

Tras la confesión pública de Ellen, el telepredicador Jerry Falwell empezó a llamarla en sus sermones “Ellen Degenerada” . En el año 2000, Ellen y Anne rompieron y encontraron rápidamente sustitutos. La primera se lió con una fotógrafa y, desde hace cuatro años, mantiene una relación estable con Portia de Rossi, una de las intérpretes de “Ally McBeal” , con la que ha anunciado su intención de casarse, mientras que Anne se casó con el cámara Coleman Laffoon.

A pesar de su juventud, la actriz Lindsay Lohan, de 22 años, se ha convertido en una de las jovencitas más problemáticas de la industria del cine. A su adicción al alcohol y sus sucesivos ingresos en clínicas de rehabilitación, hay que añadir una extensa lista de novios como el cantante Aaron Carter, el actor Wilmer Valderrama, el modelo Calum Bestk, el empresario Harry Morton o el deportista Riley Giles. Sin embargo, hace pocas semanas, Lindsay sorprendió a todos por su apasionado beso en Cannes con la DJ Samantha Ronson.

A pesar de que ninguna de las dos ha reconocido en público su relación, uno de los mejores amigos de la actriz ha afirmado que a ambas les divierte muchísimo todo lo que dicen sobre ellas, pero, para Lindsay, Sam “es su mejor amiga, nada más”. Sea lo que sea, lo cierto es que las dos chicas se entienden tan bien que Samantha se ha mudado al lujoso apartamento de Lindsay y ha conseguido que ésta deje de lado sus coqueteos con la bebida.

Rosie O’Donnell (Betty Mármol en “Los Picapiedra”) declaró su homosexualidad hace seis años tras hacer oídos sordos a los insistentes rumores sobre su tendencia sexual. Su situación personal no le impidió adoptar a tres niños -siempre ha confesado que jamás tendría un hijo biológico dados sus antecedentes familiares de cáncer y alcoholismo- y, el 26 de febrero de 2004, dos semanas después de la legalización de los matrimonios gays en California, se casó con Kelly Carpenter, una ejecutiva de márketing. En el 2002 nació Vivienne Rose, ya que su chica se había sometido a una inseminación.


Angelina Jolie ha reconocido su bisexualidad

Angelina Jolie, considerada una de las mujeres más deseadas del planeta, sorprendió al mundo al admitir que ” amo a las mujeres y a los hombres de la misma forma, veo a la gente como gente y al amor como amor”, unas declaraciones que le otorgaron el pasaporte de entrada a la bisexualidad. Casada en dos ocasiones con los actores Johnny Lee Miller y Billy Bob Thornton, en la actualidad está unida sentimentalmente a Brad Pitt. En diciembre del 2005, el diario sensacionalista “The Sun” publicó una extensa entrevista con la “top model” de origen asiático Jenny Shimizu, en la que declaraba que mantenía una relación desde hacía 10 años con la intérprete de Lara Croft.

La modelo afirmaba que “Angelina es hermosa, su boca es increíble, nunca besé a alguien con una boca como la de ella, sus labios parecen un colchón de agua”. En el ámbito masculino, los hay que hablan abiertamente sobre su homosexualidad. Es el caso de Rupert Everett (”La boda de mi mejor amigo”),
que en 1989 salió del armario. A pesar de haber sido aplaudido por tal decisión, “luego me di cuenta de que había perjudicado seriamente mi carrera porque me rechazaron para varios papeles, entre ellos, el de “Instinto Básico 2 “, ya que no creían que pudiera interpretar a un macho heterosexual”.

Con sentido del humor, de cuando en cuando explica que es una pena que no le llamen nunca para interpretar al agente 007, ya que “yo le daría una versión más personal a la hora de presentarse: “Soy Bond, Jane Bond” . Además, tiene muy claro que ” ser gay y ser mujer tienen una cosa en común: que te vuelve invisible a partir de los 42 años”. En su autobiografía, “Red Carpets and Other Banana Skins”, reveló parte de su pasado heterosexual con las actrices Susan Sarandon, Beatrice Dalle y con la presentadora ya fallecida Paula Yates, que por aquel entonces convivía con Bob Geldof.




Rock Hudson se casó para ocultar que era gay

Richard Chamberlain, el célebre padre Ralph de Bricassart en “El pájaro espino“, confesó su homosexualidad en su autobiografía hace cinco años. El actor convive con su pareja desde hace 30 años en Hawai y tardó en admitir su tendencia sexual “porque me sentía sucio y lo veía como algo horrible”. Si echamos la mirada atrás, justamente en la época gloriosa de Hollywood, los actores y actrices más glamurosos ocultaban su pasado con tal de no dar de comer a los periodistas chismosos de la época. Rock Hudson, icono de la belleza masculina por excelencia, se casó con la secretaria de su agente, Phyllis Gates, para despistar a sus seguidores.

Durante el rodaje de “Gigante” se dijo que tuvo “affaires” con James Dean y Sal Mineo e incluso llegó a proponerle matrimonio a Elizabeth Taylor, “pero dije que no porque lo nuestro fue una maravillosa amistad”, confesó la actriz décadas después. Su entorno más cercano sabía que la boda fue una tapadera para ocultar sus relaciones con hombres tan dispares como Jack Coates, Armistead Maupin o Marc Christian, su última conquista. Este joven impugnó el testamento del actor, fallecido en 1985 a causa del sida, y recibió una indemnización multimillonaria ya que, a pesar de padecer la enfermedad, Rock jamás se lo confesó.

Uno de los más grandes “gentlemen” de la historia, Cary Grant, se casó en cinco ocasiones, pero numerosas biografías posteriores a su muerte aseguran que mantuvo varias relaciones con hombres. La más duradera fue con el actor Randolph Scott, con quien convivió durante 10 años en su casa de Santa Bárbara. En el 2004, Betsy Drake, su tercera esposa, hizo referencia a los rumores homosexuales del actor en el semanario sensacionalista norteamericano “National Enquirer” alegando que “no tuve tiempo de pensar si era gay o no porque estábamos demasiado ocupados follando” .



Marlon Brando, con hombres y mujeres

Marlon Brando sacó provecho a su estatus de “macho man”, se acostó con centenares de mujeres, tuvo nueve hijos entre reconocidos y bastardos y mantuvo relaciones homosexuales con James Dean, Cary Grant, Leonard Bernstein, Burt Lancaster, Rock Hudson, Laurence Olivier y Montgomery Clift, a quien llamaba “Princesa Trozo Diminuto”, por el pequeño tamaño de su pene. Pero, entre todos los hombres, quien más le impactó fue Wally Cox, un amigo de la infancia del que dijo que “si hubiera sido mujer, me habría casado con él y habríamos sido felices para siempre”.

Cuando murió Brando, entremezclaron sus cenizas con las de Wally y las esparcieron juntas en un valle californiano. En vida, el actor aseguró haberse acostado con hombres, “de lo que no me arrepiento en absoluto, tan sólo pensaba que les hacía un favor, pero no me considero gay”.

Varios biógrafos sostienen que James Dean mantuvo encuentros con periodis tas, ejecutivos o actores para que le abrieran en sus inicios las puertas del cine. Llegó a trabajar de chapero, era adicto a los locales sadomasoquistas y el departamento de publicidad de los estudios Warner, conscientes de su tendencia, orquestaron varias campañas para que apareciera en brazos de bellas mujeres, como la actriz Pier Angeli. Durante el rodaje de “Gigante”, Elizabeth Taylor fue testigo de la química entre Dean y Hudson. Cuando le preguntaron si era gay, confesó que “no voy a lo largo de la vida con una mano atada a la espalda” .

El protagonista de “Psicosis”, Anthony Perkins, tuvo su primera relación hetero en 1972 con Victoria Principal y dos años después se casó con Berry, hermana de la actriz Marisa Berenson, con la que tuvo dos hijos y que falleció en uno de los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas.

Pero lo que más le iba eran los hombres, a tenor de sus sonados romances con Rudolph Nureyev, el compositor Stephen Sondheim o el actor Tab Hunter. El protagonista de “Psicosis” llevó tan mal su homosexualidad, que acudió durante varios años al psiquiatra para que le curara.

La belleza andrógina de Greta Garbo y Marlene Dietrich también fue muy comentada en la época y, aunque tuvieron relaciones con hombres, la actriz sueca mantuvo romances con actrices como Dolores del Río, Tallulah Bankhead o Joan Crawford y la estrella alemana con Claudette Colbert, Edith Piaf o la heredera del petróleo Joe Castairs. En la actualidad, de tanto en tanto, el grupo de homosexuales “Queer Nation”, uno de los más poderosos de EEUU, amenaza con sacar del armario a numerosas celebridades debido al desprecio con el que la industria trata a los homosexuales


No hay comentarios: